¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD demanda a Sheinbaum mecanismo ciudadano para evaluar estrategia de seguridad

De acuerdo con el PRD una de las fallas en la estrategia de seguridad capitalina es que no se tiene un diálogo genuino con la población.

Ernestina Álvarez Viernes 20 De Septiembre, 2019 · 13:01 pm
PRD demanda a Sheinbaum mecanismo ciudadano para evaluar estrategia de seguridad
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto especial
Escucha la nota:

El PRD en la Ciudad de México demandó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, demostrar en los hechos y no con discurso que los delitos van a la baja, porque sus datos revelan que en las últimas 24 horas, diez personas fueron asesinadas en la capital, y cuatro más resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad.

En un comunicado, pidió evaluar con un mecanismo ciudadano la estrategia de seguridad y procuración de Justicia, y llamó a organizaciones civiles y ciudadanía en general a formar un frente que permita el diálogo directo con las autoridades, para crear acciones específicas en colonias, pueblos y barrios de la ciudad.

Información relacionada: PRD afirmó que Sheinbaum viola la ley con informe

Incluso, solicitó a la Jefa de Gobierno considerar la remoción de los titulares de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Procuraduría General de Justicia, Jesús Orta y Ernestina Godoy, quienes no han dado resultados.

De acuerdo con el PRD una de las fallas en la estrategia de seguridad capitalina es que no se tiene un diálogo genuino con la población, que permita conocer las necesidades y características de la cada comunidad.

De enero a julio de 2019 se cometieron 143 mil 600 delitos de alto impacto de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.