¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD demanda a la SFP investigar compra de ventiladores

Cada ventilador tuvo un costo individual de un millón 550 mil pesos

René Cruz Domingo 3 De Mayo, 2020 · 16:48 pm
PRD demanda a la SFP investigar compra de ventiladores
Verónica Juárez Piña / Foto: Especial
Escucha la nota:

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, demandó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar la compra-venta a sobreprecio de ventiladores mecánicos para pacientes con COVID-19, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la empresa de León Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La legisladora del Sol Azteca confió en que la dependencia que encabeza Irma Eréndira Sandoval investigue este presunto acto de corrupción y no actúe de manera parcial como lo hizo en el caso del titular de la CFE, a quien exoneró de los señalamientos de enriquecimiento oculto u ocultamiento de conflicto de interés y tráfico de influencias.

Información relacionada: Se revisará compra de ventiladores a Bartlett hijo; insinuar corrupción, inadmisible: IMSS

Asimismo, lamentó que el gobierno federal permita que empresas de familiares de altos funcionarios, como el caso de Manuel Bartlett, aprovechándose de la extrema necesidad del sector salud de adquirir insumos para atender a pacientes en la pandemia, vendan equipo indispensable a sobreprecio. Esto, dijo, lo acepte o no el presidente Andrés Manuel López Obrador, es corrupción y debe ser investigado y en su caso sancionado”.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción; la delegación del IMSS en Hidalgo asignó de forma directa a la empresa Cyber Robotics Solution, un contrato de 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios, destinados al Hospital General de Zona de Medicina Familiar número uno de Pachuca.

Cada ventilador tuvo un costo individual de un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto registrado hasta ahora desde que iniciaron las compras gubernamentales por parte de distintas dependencias de equipo para atender la emergencia.