¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD demanda a Gobierno Federal investigación puntual sobre caída de helicóptero de Semar

La perredista, Verónica Juárez Piña, consideró que “la incapacidad e inexperiencia de los funcionarios federales, está teniendo costos muy altos para los mexicanos”.

Ernestina Álvarez Domingo 26 De Mayo, 2019 · 18:57 pm
PRD demanda a Gobierno Federal investigación puntual sobre caída de helicóptero de Semar
PRD consideró inadmisible que por falta de planeación se haya desplomado el helicóptero de la Semar - Archivo
Escucha la nota:

El PRD en la Cámara de Diputados exigió al gobierno federal que investigue de manera puntual la caída del helicóptero MI-17, con matrícula ANX 2206, de la Secretaría de la Marina en la que murieron cinco elementos de Semar y un brigadista.

En un comunicado, refirió el video en donde el piloto de la aeronave, Miguel Ángel Ramos Machorro, solicita una pipa con turbosina y consideró lamentable “e irresponsable que la aeronave haya caído por falta de combustible ante la ausencia de apoyo para suministrar”.

La coordinadora de la bancada del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, consideró inadmisible “que por falta de planeación y coordinación entre las  dependencias federales y estatales los tripulantes hayan muerto” y que “con el pretexto de la austeridad, hayan dejado de suministrar suficiente turbosina”.

La perredista consideró que “la incapacidad e inexperiencia de los funcionarios federales, la falta de planeación, atención oportuna y sobre todo los recortes drásticos en áreas prioritarias de la administración pública federal está teniendo costos muy altos para los mexicanos”, entre ellos vidas.