¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD demanda a gobierno de AMLO respetar derechos laborales de policías federales

La dirigencia nacional del PRD, indicó que los elementos federales están solicitando el respeto a sus derechos, como antigüedad, ascensos y salarios, por lo que son demandas legítimas.

Ernestina Álvarez Miércoles 3 De Julio, 2019 · 12:52 pm
PRD demanda a gobierno de AMLO respetar derechos laborales de policías federales
Ángel Ávila, líder del PRD, advirtió que “se trata de un asunto de seguridad nacional”, porque el crimen organizado podría reclutarlos con mejores condiciones laborales.
Escucha la nota:

Ante los bloqueos y protestas de los elementos de la Policía Federal por su baja de la dependencia para incorporarlos a la Guardia Nacional, la dirigencia nacional del PRD pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador respetar sus derechos laborales porque el Estado mexicano ya les ha invertido tiempo, dinero y esfuerzo.

El integrante de la dirigencia colegiada del PRD, Ángel Ávila, advirtió que “se trata de un asunto de seguridad nacional”, porque el crimen organizado podría reclutarlos con mejores condiciones laborales.

Información relacionada: Extienden bloqueos policías federales inconformes

“Estos policías son gente capacitada en armas, en tácticas y hay que darles un espacio para trabajar, porque también asecha el crimen organizado a ofrecerles mejores salarios, mejor rentabilidad, ya una vez que el Estado mexicano les ha dado una capacitación importante, es un tema de seguridad nacional que estos policías puedan seguir desempeñando su labor”.

Indicó que los elementos federales están solicitando el respeto a sus derechos, como antigüedad, ascensos y salarios, por lo que son demandas legítimas.

“Las autoridades debieran estar atentas al caso y responder estás demandas, no son grandes demandas, en realidad quieren que sus derechos se les vean respetados: el tema de la antigüedad, bono de productividad, sus ascensos y sus grados, entonces creo que el gobierna federal tiene la llave para resolver estos asuntos, porque son demandas legítimas de los cuerpos de seguridad”.

Señaló que preocupa el desorden con el que inició operaciones la guardia nacional, “porque se tiene preferencia por batallones militares que por policías federales que son un organismo civil”.