¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD defenderá al INE de ataques y amenazas de Morena

En un video mensaje, expresó su solidaridad a los consejeros que retiraron la candidatura a Félix Salgado, ante las amenazas de que “los buscarán hasta en sus casas”.

Lunes 12 De Abril, 2021 · 18:58 pm
PRD defenderá al INE de ataques y amenazas de Morena
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD / @Jesus_ZambranoG
Escucha la nota:

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que defenderán al Instituto Nacional Electoral (INE) y su autonomía ante las acusaciones que los morenistas Félix Salgado Macedonio y Mario Delgado han lanzado por el retiro de la candidatura a la gubernatura de Guerrero por no presentar su informe de gastos de precampaña.

En un video mensaje, expresó su solidaridad a los siete consejeros que retiraron la candidatura a Félix Salgado, ante las amenazas del guerrerense de que “los buscarán hasta en sus casas”.

Información relacionada: Se unen diputados de Morena a plantón frente al INE

“Félix Salgado es un violador sexual, y además es un violador de la legalidad electoral, por eso el INE tiene toda la razón en negarle el registro como candidato al gobierno de Guerrero y actuar en consecuencia, las amenazas contra Lorenzo Córdova y el Consejo General del INE no van a prosperar, la democracia mexicana no se discute sobre las bases de violar las disposiciones y de ir contra el órgano electoral autónomo”, dijo.

El perredista lamentó que Morena vaya contra la autonomía del INE, que en su momento construyeron “junto con Salgado Macedonio” para evitar que el gobierno siguiera controlando las elecciones, por lo que lamentó que quieran regresar a esos tiempos.