¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD da por ‘muertas’ alianzas con Morena y Movimiento Ciudadano

El presidente Nacional del PRD. Agustín Basave, expuso que ambos partidos respondieron negativamente a las constantes invitaciones para hacerle frente al PRI ante la amenaza de una restauración autoritaria en el país.

Natalia Estrada Miércoles 16 De Diciembre, 2015 · 13:28 pm
PRD da por ‘muertas’ alianzas con Morena y Movimiento Ciudadano
Foto @PrensaBasave

El presidente nacional del PRD Agustín Basave dio por muertas las alianzas con Morena y Movimiento Ciudadano para las elecciones del año 2016, pero dialoga con Nueva Alianza.

En un encuentro con representantes de los medios de comunicación el líder nacional de los perredistas expuso que ambos partidos respondieron negativamente a las constantes invitaciones para hacerle frente al PRI ante la amenaza de una restauración autoritaria en el país.

“Mediáticamente la respuesta ha sido negativa, ellos han dicho no queremos alianzas, en 2016 vamos solos tanto Movimiento Ciudadano como Morena, no conformes con eso insistimos se conformó la comisión de diálogo con las izquierdas, se les tendieron invitaciones, se les mandaron cartas. No hubo respuesta. Por el PRD no quedó hacer alianzas con las izquierdas”, expuso.

No obstante Basave reconoció que hace algunos días se reunió con Luis Castro dirigente nacional de Nueva Alianza para dialogar sobre una posible alianza de amplio espectro.

En ese sentido confió en que las conversaciones con Nueva Alianza avancen antes de Navidad para conformar alianzas electorales.