¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD critica plan de gobierno para enfrentar crisis económica

El PRD consideró que el plan del gobierno federal para enfrentar la crisis económica generada por el Covid-19 “es limitado”.

Ernestina Álvarez Miércoles 22 De Abril, 2020 · 14:37 pm
PRD critica plan de gobierno para enfrentar crisis económica
Ángel Ávila llamó al Ejecutivo federal a “escuchar a los empresarios" / Especial
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD consideró que el plan del gobierno federal para enfrentar la crisis económica generada por el Covid-19 “es limitado”, por lo que llamó a cancelar la construcción de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya que significarían el ahorro de 40 mil millones de pesos, con los cuales podrían dar insumos adecuados al personal médico y atender la grave crisis económica.

En un video mensaje, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del sol azteca, afirmó que el gobierno federal sigue “sin entender que en las crisis el gobierno tiene que gastar, que contratar deuda es una opción viable y es mejor que terminar con las reservas del país”.

“Las medidas anunciadas el día de hoy para el ahorro en el gasto de gobierno son completamente insuficientes y muy limitadas, quitando espacios burocráticos en algunas secretarias no va a implicar un gran ahorro, el ahorro está si el presidente se decide a cancelar de una vez por todas la refinería de Dos Bocas, hoy que el precio del petróleo y la gasolina están en sus mínimos históricos y no es negocio sacar petróleo ni refinarlo”.

Información relacionada: PRD pide suspender establecimientos que siguen operando sin ser esenciales

El perredista señaló que se debe presentar un plan económico “real para enfrentar una crisis económica y sanitaria donde se pronostica una caída del PIB de entre el 6 y 10 por ciento, por lo que seguir priorizando 38 programas que muchos siguen sin reglas de operación y proyectos de infraestructura como Dos Bocas, Tren Maya y Santa Lucía es una cerrazón”.

<

Ángel Ávila llamó al Ejecutivo federal a “escuchar a los empresarios porque son los verdaderos generadores de empleos”, porque lo anunciado “no es un modelo de transformación sino seguir poniendo a México en riesgo”.