¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD cree que hayan 40 muertos por tragedia en L12 del Metro

“Según informaciones de los órganos internos de la Ciudad de México, de gente conocida y amiga, esa misma noche me dijeron son 40 los muertos que hubo”, dijo el líder del PRD.

Ernestina Álvarez Jueves 6 De Mayo, 2021 · 16:12 pm
PRD cree que hayan 40 muertos por tragedia en L12 del Metro
Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que “conocidos” del Gobierno de la Ciudad de México le informaron que “eran 40 las personas que fallecieron” por el colapso de las vías en la interestación Olivos de la línea 12 del Metro, por lo que pidió a las autoridades locales informar qué ha pasado con los 15 ciudadanos que están como desaparecidos.

“Según informaciones de los órganos internos de la Ciudad de México, de gente conocida y amiga, esa misma noche me dijeron son 40 los muertos que hubo, ya reconocieron 25 fallecidos y hay 15 desaparecidos, entonces alguien tiene que pagar por ello, no pueden quedar impunes, pero le restaron más de 3 mil millones de pesos del presupuesto de la ciudad”.

De gira por Veracruz, aseguró que los gobiernos de Morena han hecho una administración criminal y son los responsables de la tragedia en la línea 12 del Metro, que provocó hasta el momento 25 muertes y más de 70 heridos.

Información relacionada: Reparación integral del daño y justicia, demanda MC por L12

“Un manejo de verdad criminal con el concepto de austeridad republicana que de la mano con la corrupción es entre otras cosas la causante por decisión de ellos, por responsabilidad de los gobiernos de Morena, los causantes de la tragedia que apenas el lunes por la noche tuvimos en la línea 12 del Metro en la Ciudad de México”.

Jesús Zambrano pidió al gobierno federal y local “emanado de Morena que no anden buscando a quien echarle la culpa de la tragedia porque llevan casi tres años en la administración y son ellos los responsables”.