¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD crea comisión nacional de alcaldes para presionar la entrega de recursos federales

Ángel Ávila líder nacional del PRD, aseguró que las presidencias municipales tienen un panorama desolador porque el gobierno, desapareció los ramos de recursos para alcaldías.

Ernestina Álvarez Miércoles 10 De Abril, 2019 · 15:24 pm
PRD crea comisión nacional de alcaldes para presionar la entrega de recursos federales
Ángel Ávila dijo que se pretende hacer hacer una comisión de cinco alcaldes, que tomen el liderazgo y ayude a fortalecer al partido / TW @AngelAvilaPRD
Escucha la nota:

El PRD integró una Comisión Nacional de Alcaldes para que gestionen recursos con las dependencias federales para realizar sus proyectos de infraestructura, revisar sus adeudos de impuestos, energía eléctrica y pagos de agua, y en caso de ser necesario convoquen a marchas y movilizaciones.

En la reunión de ediles emanados del sol azteca, el líder perredista, Ángel Ávila, aseguró que las presidencias municipales tienen un panorama desolador porque el gobierno federal desapareció los ramos de recursos para alcaldías y no se han publicado las reglas de operación de al menos 60 programas, por lo que no se puede acceder a esos recursos.

“Queremos hacer una comisión de cinco alcaldes, que tomen el liderazgo, y nos ayuden a tener la fuerza del PRD, que abra puertas en Secretarías, y como en los viejos tiempos ir a pelear, hacer plantones, conferencias de prensa, denunciar a funcionarios que no quieren atender las peticiones del PRD, en este caso del presupuesto”.

En un encuentro en la Cámara de Diputados, explicó que requieren movilizaciones, como las de diciembre pasado, para hablar con los encargados de las secretarías de Gobernación, Hacienda, Bienestar, de las comisiones del Agua y Federal de Electricidad, incluso con los gobernadores.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, indicó que los legisladores del sol azteca pueden abrir las puertas con los encargados de las dependencias, pero se necesita la presencia de alcaldes que conozcan las necesidades de cada región.