¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD considera un error desaparecer Coneval

La dirigencia nacional del Sol Azteca, destacó que el Coneval permite la medición de pobreza y evaluación de las políticas de desarrollo social.

Ernestina Álvarez Jueves 25 De Julio, 2019 · 21:00 pm
PRD considera un error desaparecer Coneval
El PRD señaló que López Obrador debe ser el primero en saber que para transformar la realidad hay que conocerla / Foto especial
Escucha la nota:

La dirección nacional del PRD consideró como un error desaparecer el Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social, como parte del programa de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque “lo que no se mide no se puede mejorar y sin evaluaciones se camina a ciegas”.

En un comunicado, destacó que el Coneval permite la medición de la pobreza y evaluación de las políticas de desarrollo social, y no se le pueden dar más cargas al INEGI, quien ya  tuvo que cancelar 14 encuestas por la austeridad.

Información relacionada: Mesa MVS ¿Es posible la desaparición del Coneval

Recordó que la reciente remoción del titular de Coneval, Gonzalo Hernández Licona, causó consternación porque demostró profesionalismo e independencia, y justo cuando emitió críticas a las políticas de austeridad del gobierno fue despedido.

Por último, el PRD señaló que López Obrador debe ser el primero en saber que para transformar la realidad hay que conocerla, “no confundirla con deseos y mucho de lo que se sabe de pobreza es a través de los estudios que realiza el Coneval”.