¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD condena desaparición del programa IMSS Bienestar

El Sol Azteca exigió a la Comisión de Salud, su intervención para que no se cierren dichas clínicas.

Ernestina Álvarez Lunes 17 De Junio, 2019 · 18:22 pm
PRD condena desaparición del programa IMSS Bienestar
El PRD pidió transparentar el uso de los más de 20 mil millones de pesos destinados para este programa / Foto Ilustrativa
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD condenó la desaparición del programa de inclusión social Prospera y el cierre de 300 unidades urbanas del IMSS, cuyos pacientes eran los beneficiaros de dicho programa.

En un comunicado, el PRD pidió transparentar el uso de los más de 20 mil millones de pesos destinados para este programa y que serán transferidos a la Secretaría de Educación Pública, bajo el programa Becas para el Bienestar.

Información relacionada: IMSS pide mil 400 mdp que corresponden a IMSS Bienestar del extinto programa

“Otra vez, nos encontramos con estrategias para desviar recursos de programas prioritarios para familias en extrema pobreza, a sus planes clientelares como son las becas. No podemos permitir la desaparición de 300 unidades urbanas del IMSS, pues la salud del pueblo es primero, están dejando en la vulnerabilidad a miles de mexicanos que no contaban con seguridad social y que viven en zonas urbanas altamente marginadas”.

El PRD exigió a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados su intervención para que no se cierren dichas clínicas, ya que cada mes daban atención gratuita a pacientes de escasos recursos, así como servicios médicos preventivos, consulta familiar mensual y ofrecían micronutrimentos a menores de 5 años con bajo peso.

Insistió que desde la aprobación del Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal 2019, este instituto político señaló que está orientado a impulsar programas prioritarios de la administración de Andrés Manuel López Obrador con la intención clientelar y centralista.