¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD califica como “ardid jurídico” decisión de Conavim de postergar alerta de violencia de género en CDMX

El PRD alertó que de acuerdo con la Secretaría de la Mujer 237 mujeres están en riesgo de ser víctimas de feminicidio.

Ernestina Álvarez Domingo 29 De Septiembre, 2019 · 19:08 pm
PRD califica como “ardid jurídico” decisión de Conavim de postergar alerta de violencia de género en CDMX
Este año se reportaron 26 feminicidios y 99 homicidios dolosos contra mujeres - Ilustrativa
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD calificó como “un ardid jurídico” la decisión de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres para postergar la alerta de violencia de género en la Ciudad de México.

En un comunicado, señaló que postergar esta medida “tiene el propósito de incumplir con la decisión de un juez federal, sin importar que pongan en riesgo a decenas de mujeres”, por pidió al Poder Judicial no dejarse  presionar por los gobierno federal y local y anteponer el interés e integridad de las personas.

*Información relacionada: Avalan diputados del PRD cambios en el Sol Azteca

El “Sol azteca” lamentó que el organismo haya decidido solicitar la rectificación del fallo del juez argumentando imprecisiones en la resolución, porque solo buscan ganar tiempo, “no sabemos con qué objetivo, pero con ello el gobierno muestra desinterés por la vida y seguridad de las mujeres”.

Para el PRD, la Conavim “pasó por alto la naturaleza de emergencia de la alerta por violencia de género hace dos años cuando se ordenó decretarla”, a pesar de que en el primer semestre de este año se reportaron 26 feminicidios y 99 homicidios dolosos contra mujeres.

Además, el PRD alertó que de acuerdo con la Secretaría de la Mujer 237 mujeres están en riesgo de ser víctimas de feminicidio, ésto a partir de las atenciones que se dan en las llamadas lunas.