¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD califica al plan de vacunación contra Covid de ‘una vergüenza’

Jesús Zambrano, líder del partido, demandó también al Gobierno federal terminar con el desabasto de medicamentos oncológicos.

Ernestina Álvarez Lunes 15 De Febrero, 2021 · 13:42 pm
PRD califica al plan de vacunación contra Covid de ‘una vergüenza’
Para el PRD la estrategia de vacunación a adultos mayores es un desastre / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que “es una vergüenza” el plan de vacunación del Gobierno federal para controlar la pandemia por Covid-19, “porque son acciones improvisadas que no pretende priorizar la salud de quienes son más vulnerables, sino que busca emplear las dosis como despensa electoral”.

En un comunicado, afirmó que la vacunación a adultos mayores, que inicio este lunes, “no tiene una estrategia fundamentada y se está prometiendo a los mayores de 60 años que estarán vacunados a más tardar en marzo cuando no se tienen las vacunas para hacerlo”.

Información relacionada: Anaya acusa ‘lentitud criminal’ en proceso de vacunación

El perredista aseguró que, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, el Gobierno federal debe garantizar el acceso a la salud de las infancias con este padecimiento, quienes “no son un grupo prioritario para vacunarlos contra la Covid 19”.

Además, demandó al Gobierno federal terminar con el desabasto de medicamentos oncológicos, los cuales no están en el país por “la errónea decisión de implementar una centralización de compras consolidadas en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y arrebatar esta tarea al IMSS”.

El perredista indicó que el actual Gobierno federal ha cometido “una cadena de errores gubernamentales en materia de salud que han ocasionado una crisis sin precedentes en México”.