¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD buscará evitar albazo legislativo en materia energética del PRI y del PAN

Así lo indicó el dirigente nacional del partido del Sol Azteca, Jesús Zambrano, al instalar  formalmente la coordinación general de la campaña  de recaudación de firmas para realizar la consulta popular en materia energética en las elecciones federales del 2015.

 

Lunes 19 De Mayo, 2014 · 17:06 pm
PRD buscará evitar albazo legislativo en materia energética del PRI y del PAN
Jesús Zambrano, líder Nacional del PRD

Audio: Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD

El PRD advirtió que potenciarán esfuerzos en el Congreso de la Unión, entre la sociedad y mediáticamente para evitar que el PRI y el PAN aprovechen la euforia del Mundial de Fútbol para dar un albazo legislativo con las leyes secundarias de la reforma energética.

“Vamos a potenciar este esfuerzo de análisis y de comunicación con la sociedad en la idea de que cuando se den los debates no se den sobre las rodillas o que digan ya pusimos la fecha o que incluso en el marco del mundial de fútbol se quiera aprovechar la atención de la gente fijada en la fiebre futbolística y entonces quieran sacar adelanta los dictámenes y que la gente simple y sencillamente ni siquiera tenga la oportunidad de informarse debidamente”.

Así lo indicó el dirigente nacional del partido del Sol Azteca, Jesús Zambrano, al instalar  formalmente la coordinación general de la campaña  de recaudación de firmas para realizar la consulta popular en materia energética en las elecciones federales del 2015.

De igual forma en conferencia de prensa Zambrano Grijalva, acompañado del

Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y del coordinador de los diputados perredista, Silvano Aureoles, dijo que no permitirán que se lleven a cabo debates y foros en materia energética sólo como un acto de simulación.

“No queremos que con el señuelo de los foros, y que se caiga en la foritis, se diga que  ya con eso se recogieron la opiniones y se dio curso a un gran diálogo nacional, que lo hemos planteado desde distintos ángulos del PRD y que lo han tomado desde la sociedad civil con el planteamiento del Sr. Cuarón, hace unos días, la necesidad de un diálogo y un debate amplio. No queremos que esto vaya a derivar en foros como simulación y que paralelamente los dictámenes se estén elaborando, para que inmediatamente después de los foros se diga ¡ahora si están los dictámenes! y los foros sólo fueron una llamarada de petate o mejor dicho una cortina de humo para ocultar lo que verdaderamente  se estaría dictaminando en favor de legislaciones privatizadoras”, exaltó.

Para lograr la recaudación formal de las dos millones de firmas requeridas para la realización  de la consulta de aquí al 15 de junio, (aunque la fecha límite es el 15 de septiembre) diversos liderazgos del PRD visitarán cada uno de los  estados de la República y también aquellos países en donde se encuentran las matrices de las empresas transnacionales petroleras para advertirles que no deben confiarse ni comenzar a pactar  negocios con Pemex, puesto que la reforma energética todavía puede echarse abajo.

“Esta misma semana vamos a precisar nuestro calendario de visitas, posibles visitas de dirigentes y de legisladores a los países de origen de las empresas trasnacionales, para que en los próximos días pudieran empezarse a efectuar, para ir a llevarles también los puntos de vista. Nuestras propias valoraciones a los gobiernos y a los despachos que se encargan de estar cabildeando en favor de las empresas internacionales y que sepan que aquí, no hay nada seguro como lo hemos dicho, que todas las ofertas de entrega de México por la vía de la Reforma Energética, pueden venirse abajo el próximo año con motivo de la consulta popular”, alertó.

Cárdenas Solórzano, líder moral del partido, anunció que estará presente en algunas de las visitas a los estados de la República para informar a la sociedad del contenido de la reforma energética del gobierno federal, de sus alcances, y principalmente de su riesgos.

“Vamos a organizar bien en cada uno de los sitios donde vayamos a estar, la difusión, la divulgación de esta campaña, recolectar firmas, dar a conocer cuáles son las razones por las que estamos buscando estas firmas, qué es lo que estamos tratando de revertir que es la reforma constitucional que se aprobó el año pasado, a fines del año pasado.

Y desde luego es ir al terminar la recolección de firmas, que será el 15 de septiembre como ya  se anunció, que es lo que marca en este caso la ley; estaremos iniciando una campaña nacional que se va a empatar con las campañas políticas del 2015, para convocar al voto que pueda, efectivamente revertir estas reformas constitucionales que  consideramos totalmente regresivas y contrarias al interés del país”, adelantó.

Cabe destacar que el secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, comunicó que para lograr la meta se establecieron metas de recaudación de firmas en cada entidad del país y es en cuatro en las que planean recolectar el mayor número de éstas: En el   Distrito Federal entre 400 mil y 600 mil firmas, en el Estado de México 389 mil, en Guerrero 196 mil y en Michoacán 154 mil.

@ANALARAPAZ