¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD asegura que Salgado Macedonio ‘no debe ser gobernador’

Jesús Zambrano líder nacional del PRD, dijo que un personaje acusado de violencia no puede ser candidato

Ernestina Álvarez Martes 13 De Abril, 2021 · 14:43 pm
PRD asegura que Salgado Macedonio ‘no debe ser gobernador’
PRD exige cancelar candidatura de Salgado Macedonio / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que las amenazas de Félix Salgado Macedonio a los consejeros del Instituto Nacional Electoral “demuestran el carácter antidemocrático que impera en Morena”, por lo que llamó a que “un violentador de mujeres y de la ley no puede ser candidato ni menos gobernador”.

En un comunicado, Zambrano aseguró que “Félix Salgado es un ejemplo de la antidemocracia con la que opera Morena, porque después de infringir la ley y ser sancionado de manera justa, amenazó con violentar la integridad de cada uno de los consejeros electorales con tal de que cumplan su capricho” y le regresen la candidatura.

Información relacionada: Salgado Macedonio sí puede perder su registro por no entregar informe: INE

El perredista recordó que el INE “cuenta con el respaldo de los institutos políticos que han velado desde hace décadas por la democracia”.

Sobre la simulación de ataúd que estaba en el templete del plantón de Salgado Macedonio con la leyenda “Lorenzo cuenta tus días rata demonio”, Zambrano aseguró que “esas amenazas han sido realizadas con el beneplácito del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien ha respaldado los reclamos infundados de quien fuera precandidato”.

Aseguró que “Morena y Salgado Macedonio operan como capos para imponerse sobre la democracia y las instituciones autónomas; sus violaciones a la legalidad solo dan cuenta de su hambre de poder”.

Por último, dijo que el ministro en retiro José Ramón Cossío señaló en sus redes sociales que sus declaraciones ameritan hasta un año de prisión, de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México.