¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD aprueba alianzas por partidos de oposición en CDMX

El sol azteca señaló que promoverán candidaturas para renovar el Congreso local y las 16 alcaldías.

Ernestina Álvarez Domingo 22 De Noviembre, 2020 · 13:34 pm
PRD aprueba alianzas por partidos de oposición en CDMX
El PRD advirtió que la “población de la ciudad ya no aguanta más la ineptitud, el fracaso y la indiferencia de los gobiernos de Moren" / Sitio Oficial
Escucha la nota:

El Consejo del PRD en la Ciudad de México aprobó la convocatoria y la política de alianzas rumbo a los comicios de 2021, en la cual “convocan a los partidos de oposición que rechazan los gobiernos autoritarios” a crear coaliciones electorales “orientadas hacia las organizaciones sociales y civiles”.

En un comunicado, el sol azteca señaló que promoverán candidaturas para renovar el Congreso local y las 16 alcaldías a quienes “tengan un perfil demócrata, progresista e igualitario a fin de impulsar un frente democrático y social”.

Explicó que en las coaliciones electorales “tendrán como objetivo central, impulsar la justicia social, el respeto, la promoción y ampliación de las libertades democráticas y los derechos humanos, así como el combate a la corrupción y la impunidad”.

Información relacionada: PAN presenta denuncia contra AMLO por muertes por Covid

El PRD advirtió que la “población de la ciudad ya no aguanta más la ineptitud, el fracaso y la indiferencia de los gobiernos de Morena ante la crisis sanitaria y económica que vive el país”.

El partido detalló que las candidaturas que surjan de la política de alianzas deberán cumplir con los criterios de paridad de género e inclusión de jóvenes, así como representantes de todos los sectores económicos, dirigentes de organizaciones sociales y de derechos humanos.

Por último, ratificó la convocatoria interna para la selección de candidatos a diputados locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional; alcaldesas y alcaldes, concejalas y concejales de las 16 demarcaciones, quienes participarán en la jornada electoral que se celebrará el 6 de junio de 2021.