¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD apoyará acción de inconstitucionalidad por Ley de Austeridad

Ángel Ávila indicó que es grave que la nueva legislación abra la puerta a la “corrupción republicana”, al crear una partida discrecional de 90 mil millones de pesos.

Ernestina Álvarez Martes 2 De Julio, 2019 · 13:48 pm
PRD apoyará acción de inconstitucionalidad por Ley de Austeridad
El PRD apoyará la acción de inconstitucionalidad que promoverán los senadores de oposición ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD apoyará la acción de inconstitucionalidad que promoverán los senadores de oposición ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por 11 artículos de la Ley de Austeridad que presuntamente violan los derechos de los ciudadanos.

El integrante de la dirigencia colegiada del PRD, Ángel Ávila, indicó que es grave que la nueva legislación abra la puerta a la “corrupción republicana”, al crear una partida discrecional de 90 mil millones de pesos para que el presidente los gaste a discreción y por decreto.

Información relacionada: SHCP manejará los ahorros obtenido por Ley de Austeridad

“Nosotros desde el PRD México vamos a apoyar la acción de inconstitucionalidad que se va a emprender sobre esa ley, es una acción legal que tiene que ver con una ley secundaria, básicamente esa ley de austeridad es un compendio de leyes que ya estaban establecidas y no tiene razón de ser, fue un mayoriteo de parte de la bancada de Morena”.

Indicó que en el artículo 61 de la Ley de Austeridad se contempla que los recursos que se obtengan del plan de austeridad, se destinarán a los programas del Plan Nacional de Desarrollo o a lo que decrete el titular del Poder Ejecutivo.

El PRD cuenta con cuatro senadores y deberá apoyar a la mayor parte de los legisladores de oposición.