¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD analiza Interponer controversia constitucional contra ley que penaliza el aborto en NL

La líder de las mujeres del PRD, Claudia Castelo, reiteró su apoyo para que se apruebe una iniciativa nacional que permita la interrupción legal del embarazo.

Ernestina Álvarez Viernes 8 De Marzo, 2019 · 13:50 pm
PRD analiza Interponer controversia constitucional contra ley que penaliza el aborto en NL
Claudia Castelo, líder de las mujeres del PRD, condenó el comentario de la senadora de Morena, Lili Téllez, quien se pronunciado abiertamente contra el aborto.

La dirigencia nacional del PRD analiza presentar una controversia constitucional contra la aprobación del Congreso de Nuevo León, que por mayoría, avaló una reforma a la Constitución local que penaliza el aborto y convierte en ilegal la eutanasia.

En conferencia de prensa, la líder de las mujeres del PRD, Claudia Castelo, reiteró su apoyo para que se apruebe una iniciativa nacional que permita la interrupción legal del embarazo y condenó el comentario de la senadora de Morena, Lili Téllez, quien se pronunciado abiertamente contra el aborto.

“Reiteramos nuestro apoyo a la iniciativa de ley sobre la interrupción legal del embarazo, presentada por nuestra Senadora Leonor Noyola y repudiamos la decisión de la Legislatura local de Nuevo León, que resolvió reformar su Constitución local so pretexto de garantizar el derecho a la vida desde la concepción, contraviniendo así los principios rectores en materia de derechos humanos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Las perredistas también consideraron que en el actual gobierno federal no se está defendiendo a la mujer, porque se tiene a un presidente “machista”.

Explicaron que  el país ha dado el voto de confianza a un nuevo gobierno con la legítima esperanza de que las cosas cambien por lo que “las mujeres mexicanas se topan con la cerrazón y el vituperio para las miles de Organizaciones de la Sociedad Civil que con penurias hemos ido construyendo un mínimo de tejido social tan desgarrado en México”.

Por lo que sumaron su voz a lo que llaman “regresión autoritaria del gobierno federal, al suprimir de facto, los recursos fundamentales para los programas sociales, destacando las estancias infantiles, los refugios para mujeres violentadas; y la suspensión de los recursos para la atención del VIH”.