¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD afirma que proceso de desafuero es un atropello a soberanía

Jesús Zambrano, líder del Sol Azteca, advirtió que el PRD en la Cámara de Diputados votará en contra del desafuero del gobernador de Tamaulipas.

Ernestina Álvarez Viernes 30 De Abril, 2021 · 13:04 pm
PRD afirma que proceso de desafuero es un atropello a soberanía
Francisco García Cabeza de Vaca / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD advirtió que el proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en la Cámara de Diputados “es un atropello a la soberanía de esa entidad” y “esta plagado de irregularidades, sentando un precedente peligroso y nefasto para la vida republicana”.

En un comunicado, Jesús Zambrano, líder del Sol Azteca, advirtió que el PRD en la Cámara de Diputados votará en contra del desafuero del gobernador de Tamaulipas, luego de que la Sección Instructora votara a favor de desaforar al mandatario.

Información relacionada: Diputados alistan desafuero de Cabeza de Vaca

Zambrano acusó que “Morena y a sus aliados han impulsado el desafuero, el cual está plagado de irregularidades. Se ha demostrado por la defensa del gobernador, que no tiene sustento y el proceso está gestado por los morenistas y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Alertó que si se consuma el proceso de desafuero, “puede ser el inicio de la eliminación política de opositores al gobierno del presidente López Obrador”, por lo que “son claros los signos de una dictadura”. El perredista insistió que la única forma de quitar el poder a Morena y la mayoría en la Cámara de Diputados para poder rescatar al país, “es por la vía de los votos el próximo 6 de junio”.