¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD afirma que Paquete Económico del gobierno federal “es un presupuesto fracasado”

Ángel Ávila, integrante de la dirigencia extraordinaria del PRD, aseguró que el presupuesto tiene “una visión neoliberal”.

Ernestina Álvarez Lunes 9 De Septiembre, 2019 · 10:51 am
PRD afirma que Paquete Económico del gobierno federal “es un presupuesto fracasado”
El PRD aseguró que el Paquete Económico 2020 presentado por el gobierno federal a la Cámara de Diputados es un presupuesto fracasado
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD aseguró que el Paquete Económico 2020 presentado por el gobierno federal a la Cámara de Diputados es un presupuesto fracasado porque no le apuesta a la inversión y a la generación de empleo.

Ángel Ávila, integrante de la dirigencia extraordinaria del PRD, aseguró que el presupuesto tiene “una visión neoliberal” con recortes al sector salud, al campo, a la educación y los únicos ganadores son los proyectos faraónicos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: Presupuesto para 2020, suficiente para cumplir metas planteadas: AMLO

“Es un presupuesto que no ayudará a elevar el crecimiento económico, la gente tendrá menos dinero para poder gastar, ahora también se va a castigar a quienes tengan ahorros en el banco con mayores impuestos y lo que te puedo decir es que no es un presupuesto que genera confianza, que no va a generar más empleo y no sacará a México del estancamiento económico, es un presupuesto fracasado”.

El perredista indicó que en el proyecto de presupuesto se están dando recursos a la Refinería de Dos Bocas y a programas cuestionados como Jóvenes Construyendo el Futuro, y nuevamente se deja de lado la inversión en infraestructura.

“Lo más grave que tiene este presupuesto es que no va a generar confianza en los inversionistas, cae el apoyo y la inversión en infraestructura, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes vuelve a tener una baja sensible y mientras México no tenga infraestructura, no haya inversión público por supuesto que la inversión privada tampoco hará lo propio”.

Por último, el PRD cuestionó que no se le esté dando suficientes recursos a los municipios para generar obra pública, a pesar de que tienen a su cargo labores de alcantarillado, pavimentación y electrificación.