¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD afirma que es pésima noticia que se permita “Fiscal carnal”

A través de sus redes sociales, Ángel Ávila, dirigente nacional del PRD, señaló que es una pésima noticia para México que el nuevo gobierno permita la aprobación de “Fiscal Carnal”.

Ernestina Álvarez Martes 11 De Diciembre, 2018 · 17:59 pm
PRD afirma que es pésima noticia que se permita “Fiscal carnal”
El PRD condenó que Morena replique las prácticas del viejo PRI.

La dirigencia nacional del PRD aseguró que la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República en la Cámara de Diputados por la mayoría de Morena “es un retroceso a lo ganado con el esfuerzo de organizaciones civiles”, porque estas modificaciones permiten crear la figura de “fiscal carnal”.

*Destacamos: Corrientes del PRD acusan que actual dirigencia del partido es ilegal

A través de sus redes sociales, afirmó que es “una pésima noticia para el país” porque la designación del fiscal dependerá del presidente Andrés Manuel López Obrador y con ello se pierde la autonomía.

“Es un retroceso grave para el país que el día de hoy se haya querido imponer todo bajo un manto de legalidad la idea de un fiscal carnal, el presidente López Obrador y su partido no creen en la autonomía de las instituciones, tiran por la borda años de trabajo de las organizaciones de la sociedad civil y los partidos que la Legislatura pasada estuvimos impulsando una fiscalía que sirva, una fiscalía autónoma que no dependa su designación del Poder Ejecutivo y menos aún que su revocación dependa del titular del Ejecutivo”.

Aseguró que esta ley da entrada a la nueva Fiscalía General de la República y su titular será quien designe a los fiscales Anticorrupción y Especial para la Atención de Delitos Electorales, por lo que se requería que fuera autónomoy apartidista.

Condenó que Morena replique las prácticas del viejo PRI, quien usaba a la Procuraduría General de la República como arma para atacar a detractores políticos.