¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD afirma que AMLO interpreta la Constitución “a contentillo”

Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del sol azteca, aseguró que el presidente “no está velando por el interés general”.

Ernestina Álvarez Miércoles 20 De Mayo, 2020 · 14:33 pm
PRD afirma que AMLO interpreta la Constitución “a contentillo”
Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del Sol Azteca dijo que las políticas públicas del presidente “dan más desconfianza"
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador interpreta la Constitución “a contentillo para respaldar sus iniciativas y privilegiar de forma tramposa a las empresas del estado”.

En un comunicado, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del sol azteca, aseguró que el presidente “no está velando por el interés general porque con sus decretos ahuyenta las inversiones y está reduciendo el margen de maniobra de las secretarías para concentrar el poder”.

“Hoy lo hemos visto en el caso del acuerdo del Cenace donde se obstaculiza la integración de energías renovables y sustentables, por eso es que el presidente piensa que va por el camino correcto pero en realidad el presidente esta violando la Constitución y la ley, por eso es importante que el Poder Judicial pueda responder sin ninguna presión por parte del Ejecutivo a todas las denuncias que se han presentado”.

Información relacionada: Cenace defiende acuerdo de Sener

Incluso, dijo que las políticas públicas del presidente “dan más desconfianza y será gravísimo que México pierda el grado de inversión por la cerrazón de querer privilegiar los proyectos faraónicos y programas sociales con su propio censo”.

Por último, indicó que “no todos pueden estar equivocados de que la economía, la seguridad, el empleo y la salud van mal.