¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD afirma que AMLO comete “austericidio” en la Administración Pública

Ángel Ávila señaló que ambos capítulos del presupuesto son esenciales para el funcionamiento de las oficinas gubernamentales.

Ernestina Álvarez Domingo 24 De Mayo, 2020 · 13:59 pm
PRD afirma que AMLO comete “austericidio” en la Administración Pública
Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del Sol Azteca / Foto: Facebook Ángel Ávila
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobierno federal de cometer “austericidio” para la administración pública federal, con el recorte del 75 por ciento del presupuesto disponible a las partidas presupuestales del capítulo 2000 referente a materiales y suministros, y al 3000 de servicios generales.

En un comunicado, Ángel Ávila Romero, integrante de la dirección extraordinaria del sol azteca, señaló que ambos capítulos del presupuesto son esenciales para el funcionamiento de las oficinas gubernamentales que brindan servicios a los mexicanos.

Por ello, acusó que el Ejecutivo Federal de poner de pretexto la “austeridad republicana” y la grave crisis que enfrenta el país por la pandemia de Covid-19 pero denunció “que esos recursos se van a los programas clientelares del bienestar y para sus caprichos con obras faraónicas”.

Información relacionada: Morena pide a CFE “dar tregua a deudores” ante Covid-19

Además, lamentó que con el acuerdo emitido por la propia Secretaría de Hacienda se generará más desempleo por los miles de burócratas que serán despedidos.

Asimismo, cuestionó cómo harán para solventar conceptos como limpieza, suministro de luz, telefonía e internet, así como el mantenimiento a los aparatos de cómputo y tecnología y se adquieran licencias y softwares de ciberseguridad para evitar hackeos, sobre todo en dependencias que manejan información de seguridad nacional, así como se adquieran materiales y suministros para escuelas públicas.