¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD advierte que iniciativa de Ley de Hidrocarburos ‘expropiaría empresas privadas’

Jesús Zambrano afirmó que el “gobierno federal busca controlar a su antojo a este sector, así como lo ha intentado con el sector energético”.

Ernestina Álvarez Lunes 29 De Marzo, 2021 · 15:15 pm
PRD advierte que iniciativa de Ley de Hidrocarburos ‘expropiaría empresas privadas’
Jesús Zambrano, dirigente Nacional del PRD / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador envío a la Cámara de Diputados una iniciativa de modificación a la Ley de Hidrocarburos para “permitir que bajo el pretexto de salvaguardar la seguridad nacional, se permita la expropiación de empresas privadas”, con ello, dijo, “demuestra que quiere garantizar la prevalencia de sus intereses mezquinos sobre la industria petrolera del país”.

En un comunicado, el perredista hizo referencia a lo expuesto por Santiago Arroyo, experto de la consultoría Ursus Energy, quien dijo que “la intervención bajo la supuesta protección de los intereses nacionales equivale a una expropiación directa de las instalaciones”.

Información relacionada: Hacer a un lado violencia política en comicios: PRD a Gobierno Federal

Además, dijo que el analista Ramses Pech afirmó que esta reforma dejaría a México con posibles juicios internacionales en puerta y crearía incertidumbre en el cambiante mercado de los petrolíferos, por lo que el perredista afirmó que el “gobierno federal busca controlar a su antojo a este sector, así como lo ha intentado con el sector energético y en su momento Morena con las redes sociales”.

Jesús Zambrano explicó que esta iniciativa es “desproporcionada por el control que otorgaría al Estado, y generaría un impacto de forma importante en la inversión privada nacional y extranjera en este ramo”.