¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD advierte que AMLO busca afianzarse de espacios autónomos como el Poder Judicial

Ángel Ávila lamentó la elección de Yasmín Esquivel, quien estará en sustitución de Margarita Lunas Ramos.

Ernestina Álvarez Martes 12 De Marzo, 2019 · 22:01 pm
PRD advierte que AMLO busca afianzarse de espacios autónomos como el Poder Judicial
El PRD aseguró que con esas designaciones Morena demuestra que la independencia y autonomía no serán temas importantes en su agenda / Ilustrativa

La dirigencia nacional del PRD advirtió que con la designación de Yasmín Esquivel Mossa como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se corre el riesgo que el Ejecutivo federal “se afiance de poderes autónomos como el judicial”.

En entrevista, Ángel Ávila, líder perredista, lamentó la elección de Yasmín Esquivel, quien entrará en sustitución de Margarita Lunas Ramos, quien concluyó su encargo recientemente, y pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación defender su autonomía.

PRD ministra “Se eligió en el Senado una ministra que tiene grandes vínculos empresariales con Andrés Manuel a través de su esposo José María Riobóo, responsable de la cancelación del nuevo aeropuerto de México, creo que fue una mala decisión del Senado no rechazar la terna, ahora creo que la idea de la Cuarta Transformación es afianzarse de espacios autónomos e independientes como el Poder Judicial va en marcha”.

Aseguró que con estas designaciones Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador demuestran que la independencia y autonomía no serán temas importantes en su agenda. La nominación de Esquivel Mossa causó  polémica porque es la esposa del empresario José María Riobóo, asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador y uno de los principales opositores del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.