¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD advierte que al gobierno federal ‘le urge adueñarse de órganos autónomos’

Ángel Ávila, líder nacional del PRD, destacó que la falta de pericia de los funcionarios en instituciones como Pemex, genera desconfianza.

Ernestina Álvarez Jueves 14 De Febrero, 2019 · 16:29 pm
PRD advierte que al gobierno federal ‘le urge adueñarse de órganos autónomos’
Ángel Ávila indicó que la falta de pericia de los funcionarios en instituciones como Pemex, puede provocar recesión económica / Ilustrativa.

La dirigencia nacional del PRD aseguró que la premura para designar a cuatro integrantes de la Comisión Reguladora de Energía se debe a que al gobierno federal le urge adueñarse de los órganos autónomos.

En conferencia de prensa, el perredista Ángel Ávila indicó que la falta de pericia de los funcionarios en instituciones como Pemex genera desconfianza y puede provocar recesión económica.

“En el tema de la Comisión Reguladora de Energía lo que estamos viendo cómo de manera filibustera el gobierno federal pretende adueñarse de un organismo autónomo, mandando personajes que no cumplen el perfil y no cumplen con mínimas características de conocimiento básico de esa área y que como lo digo de manera pirata van a un barco para tomar el control de el, sin importar qué parte de esta debacle en términos económicos y que nos puede llevar a una recesión”.

Los perredistas lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador y las bancadas de Morena en el Congreso de la Unión  le apuesten a poner amigos en las dirigencias de los órganos autónomos, porque se vulnera el sentido para el que fueron creados que es tener contrapesos.