¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD acusa a Morena de ser un partido machista, patriarcal y misógino

Jesús Zambrano Grijalva, líder del Sol Azteca, que la presidencia de López Obrador ha empoderado nuevamente un sistema patriarcal.

Ernestina Álvarez Jueves 22 De Abril, 2021 · 12:07 pm
PRD acusa a Morena de ser un partido machista, patriarcal y misógino
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD / @Jesus_ZambranoG
Escucha la nota:

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que Morena “ha seguido violando los derechos y libertades de las mujeres y grupos vulnerables por lo que es un partido machista, misógino y patriarcal, donde a las mujeres se les ha violentado”.

En un comunicado, señaló que Morena se “ha olvidado de sus promesas sobre erradicar la violencia, y han destruido los presupuestos para su bienestar”, dijo que ejemplo de ello es la postulación de Félix Salgado Macedonio, como abanderado a la gubernatura de Guerrero, a pesar de los cinco señalamientos por violencia sexual.

El caso de Humberto Santos, ex precandidato a diputado local de Oaxaca, quien fue vinculado a un chat de pornografía de mujeres indígenas.

Información relacionada: Recobra libertad diputado de Morena acusado de abuso sexual

Añadió que ahora se tienen los casos de David Monreal, candidato a la gubernatura de Zacatecas, que fue captado ejerciendo violencia a una compañera de su partido, y Benjamín Saúl Huerta, diputado federal, detenido por el presunto abuso a un menor de edad.

Zambrano advirtió que mientras “se siga ejerciendo la violencia y se mantenga la impunidad desde el gobierno federal y su partido, las mujeres corren un grave peligro”.

Señaló que la presidencia de Andrés Manuel López Obrador “no ha combatido la desigualdad entre las mujeres y los hombres , sino que ha empoderado nuevamente un sistema patriarcal”.