octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

PRD acusa a Morena de estar detrás de la CNTE en Michoacán

Ángel Ávila denunció que, además del bloqueo a las vías del ferrocarril, los militantes de Morena han tomado presidencias municipales del PRD.

Óscar Palacios
PRD acusa a Morena de estar detrás de la CNTE en Michoacán
PRD señala que Morena esta detrás del paro de la CNTE en Michoacán

Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, aseguró que detrás de las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán se encuentran militantes de Morena, quienes, advirtió, quieren “desestabilizar” al gobierno de la entidad.

Entrevistado en el marco del IX Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila denunció que, además del bloqueo a las vías del ferrocarril, los militantes de Morena han tomado presidencias municipales del partido del sol azteca.

Indicó que se trata de una estrategia de desestabilización contra el gobierno de Silvano Aureoles, a quien el Consejo Nacional del PRD expresó su apoyo.

Ávila Romero recordó que el gobierno de Michoacán ya acordó con la Federación el pago a los maestros de la CNTE, a fin de que se destraben las vías del ferrocarril y se liberen las alcaldías municipales.

Finalmente, el dirigente perredista pidió a Morena que actúe con responsabilidad, ya que, dijo, cualquier cosa que haga como partido en el gobierno restará credibilidad al presidente Andrés Manuel López Obrador.