¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD acusa a AMLO de ‘ser un provocador y de polarizar al país’

Jesús Zambrano, líder perredista, aseguró que el presidente de la República “es un provocador que sigue descalificando a los organismos autónomos”.

Ernestina Álvarez Miércoles 28 De Abril, 2021 · 12:08 pm
PRD acusa a AMLO de ‘ser un provocador y de polarizar al país’
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante conferencia matutina en Palacio Nacional. Se enfocó en el tema de la vacunación / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador atacará al Tribunal Electoral y al INE en su conferencia matutina de este miércoles por el retiro de los registros de las candidaturas de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, después de que Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón fueran omisos en la entrega de sus informes de ingresos y gastos de precampaña.

En un comunicado, Jesús Zambrano, líder perredista, aseguró que el presidente de la República “es un provocador que sigue descalificando a los organismos autónomos y polarizando al país con sus dobles discursos”.

Información relacionada: ‘Golpe a democracia’, dice AMLO sobre caso Félix Salgado y Raúl Morón

Incluso, señaló que “es alarmante la manera en que invalida las reglas de la democracia del país, con un discurso de odio que deja claro la desesperación que siente de no poder seguir con su proyecto autoritario”.

El perredista aseguró que el presidente “López Obrador está desesperado, sabe que su gobierno autocrático corre peligro, cómo es posible que siga defendiendo a candidatos corruptos y violadores y exprese que solo por montos de dinero les quitaron la candidatura”, y consideró que desde Presidencia están “justificando a los depravados y se minimiza la corrupción”.

Por último, reconoció la decisión del INAI de presentar una acción de inconstitucionalidad contra el padrón de telefonía móvil, al considerar que es una “decisión acertada puesto que la recolección de datos biométricos pone en peligro los datos personales de las y los usuarios de telefonía móvil”.