¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD acudirá a instancias internacionales en defensa de fideicomisos

Para Jesús Zambrano, líder del Sol Azteca, la desaparición de esos instrumentos no tomó en cuenta que existen tratados internacionales.

Ernestina Álvarez Jueves 8 De Octubre, 2020 · 17:15 pm
PRD acudirá a instancias internacionales en defensa de fideicomisos
Morena y aliados aprobaron la desaparición de fideicomisos / EFE
Escucha la nota:

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que recurrirán a instancias internacionales para dar marcha atrás a la extinción de 109 fideicomisos, ya que algunos tienen recursos de organismos internacionales.

Explicó que en la desaparición de fideicomisos aprobado por la Cámara de Diputados no se tomó en cuenta que existen acuerdos, compromisos y tratados internacionales con la propia Organización de las Naciones Unidas, por lo que se está “ante una irracionalidad y una brutalidad, que además es violatoria de un conjunto de acuerdos internacionales”.

Información relacionada: ‘¡Sí se pudo!’, dice Morena al eliminar fideicomisos; se dio batalla: Oposición

Detalló en un comunicado que los fideicomisos con los Centros de Investigación tenían convenios con Naciones Unidas y con gobiernos de otros países y al mismo tiempo con fundaciones internacionales.

Zambrano advirtió que “habrá una expropiación de fondos privados, además de que su extinción violenta el derecho internacional”, y consideró que “hay acuerdos internacionales que no se pueden violar con la mano en la cintura”.

Reiteró que el PRD hará todo lo que esté “a su alcance para salvar el desarrollo científico, tecnológico, la cultura, el arte, la cinematografía, salud y desastres naturales”.

Aseguró que los fideicomisos “han sido auditados y si hay fallas y problemas de corrupción en algunos, se deben esclarecer claramente quién los está cometiendo y se finquen las responsabilidades correspondientes”.