¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD acalara a AMLO que no puede dejar de aplicar reforma educativa

El mandatario de México explicó que el documento que dará a conocer este miércoles, ordena la liberación de maestros encarcelados injustamente.

Ernestina Álvarez Martes 16 De Abril, 2019 · 12:19 pm
PRD acalara a AMLO que no puede dejar de aplicar reforma educativa
El líder perredista, Ángel Ávila, afirmó que el memorándum es una grave falta / Especial
Escucha la nota:

Ante la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de que ordenara con un memorándum a las secretarías de Educación Pública, Gobernación y Hacienda dejar sin efecto la reforma educativa del anterior sexenio y reinstalar a maestros despedidos por la evaluación, la dirigencia nacional del PRD aseguró que es una noticia triste para la educación de los niños y una muestra de que cedió ante sus aliados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El líder perredista, Ángel Ávila, afirmó que el memorándum es una grave falta porque la reforma educativa es Constitucional y el presidente quiere decidir qué leyes se aplican y cuáles no, cuando él está obligado a cumplir todas.

“Es una grave falta a la Constitución que el presidente de la República no quiera cumplir con la ley, la reforma educativa recordemos es una reforma constitucional y de ahí derivan una serie de reformas secundarias, ninguna de ellas atenta contra la estabilidad laboral, creo que esto que está propiciando el presidente Andrés Manuel López Obrador es un regreso al pasado, es decir dónde el presidente decide qué leyes aplica y qué no”.

Indicó que con esta medida López Obrador cede nte los chantajes de sus aliados político-electorales de la CNTE y busca derogar la Reforma Educativa, por lo que tira por la borda todos los avances.

López Obrador explicó que el documento, que dará a conocer este miércoles, ordena la liberación a maestros que fueron encarcelados injustamente y se reinstale a maestros despedidos víctimas de evaluaciones punitivas, así como la entrega de recursos para indemnizar a familiares de maestros y de luchadores sociales que perdieron la vida por oponerse a la reforma educativa.