¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Potencial petrolero de México está garantizado, afirma AMLO

Andrés Manuel López Obrador acusó a anteriores gobiernos neoliberales, de dejar las plantas e infraestructura petrolera en el abandono.

Angélica Melín Sábado 6 De Junio, 2020 · 16:52 pm
Potencial petrolero de México está garantizado, afirma AMLO
Producción petrolera / Reuters (Ilustración)
Escucha la nota:

El potencial petrolero de México está garantizado, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Coatzacoalcos, Veracruz, al supervisar la rehabilitación del complejo petroquímico Cangrejera, destacó que el 2019 se trabajó en 20 campos donde se encontró petróleo de buena calidad.

Información relacionada: No es tiempo de “medias tintas”; están por la transformación o en contra: AMLO

También expresó su deseo de que “Cangrejera” pueda adecuarse e incorporar un tren de refinación de 200 mil barriles de crudo diarios.

Lo anterior, luego de que el director de Pemex, Octavio Romero y la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informaran que los estudios sobre la viabilidad de rehabilitar el complejo petroquímico y adaptarlo para refinación de crudo, estarán listos en los siguientes días.

El Jefe del Ejecutivo nuevamente acusó a anteriores gobiernos neoliberales, de dejar las plantas e infraestructura petrolera en el abandono.

Dijo que el objetivo de su administración es establecer las bases de la nueva petroquímica nacional, y enfatizó que la meta al tener listas las seis refinerías existentes en el país, es la de procesar un millón 200 mil barriles diarios de crudo, de los cuáles 300 mil se producirían en la nueva Refinería de Dos Bocas y si se concreta el plan, 200 mil más en la Cangrejera.

Esas obras, instruyó, deben estar listas a más tardar en 2023, porque el propósito de su administración es no dejar proyectos inconclusos.

De nueva cuenta alabó a la titular de Energía, al director de Pemex y al mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García, cuyo gobierno es honesto y esa, finalizó, es una “bendición”.