¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Posturas divididas representan a México en Cumbre Mundial de Sistemas de Alimentación de la ONU

Leticia López, representante de Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo, dijo que solo tres empresas concentran el 60% del suministro de granos para siembra alimenticia.

Nora Bucio Lunes 26 De Julio, 2021 · 16:39 pm
Posturas divididas representan a México en Cumbre Mundial de Sistemas de Alimentación de la ONU
Escucha la nota:

La Alianza por la Salud Alimentaria lamentó que México sea representado por posturas divididas en la Pre Cumbre Mundial de Sistemas de Alimentación organizada por la ONU, ya que el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, tiene conflictos de intereses, relación con Monsanto y grandes empresas trasnacionales.

En conferencia de prensa, las organizaciones que integran la Alianza, en voz de Alejandro Calvillo, representante del Poder del Consumidor, señaló que en el caso del Subsecretario de Agricultura, Víctor Suárez Carrera, quien representa a México en este evento que se realiza en Roma, tiene una postura afín a las organizaciones sociales, quienes se han pronunciado por un sistema alimentario más enfocado a la distribución equitativa y de respeto al medio ambiente.

Te puede interesar:Gas Bienestar comenzará a venderse en dos meses en Iztapalapa

Piden ayuda para la población vulnerable

Leticia López, representante de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANPEC), dijo que actualmente en el país, solo tres empresas concentran el 60% del suministro de granos para siembra alimenticia y esto se replica incluso a nivel mundial.

Por ello es que en una protesta que se replicó en todo el mundo a través de diversas organizaciones, se ha advertido que la ONU debe estar del lado de la gente que actualmente padece hambre por inundaciones, sequías, lo efectos de los gases de efecto invernadero y por la transición de la agricultura sustentable a la manipulada por la tecnología y la ciencia.

Alianza por la Salud Alimentaria
La Alianza por la Salud Alimentaria lamentó que México sea representado por posturas divididas en la Pre Cumbre Mundial de Sistemas de Alimentación organizada por la ONU/ Fotos: Nora Bucio.

Presentaron propuestas

Las diversas organizaciones hicieron un llamado al Gobierno de Mexico a presentar la propuesta de las mismas ante esta pre cumbre, que promueva un cambio total en el sistema de alimentación, que se garantice un derecho a la alimentación que deje de violentar los derechos humanos y que limite la producción de alimentos ultraprocesados, la inequidad y mala distribución de alimentos en el mundo y otros puntos.

En septiembre se dará la Cumbre

El posicionamiento fue entregado previamente a los representantes del gobierno de México y a quienes acudieron a representar al país en este evento que dará pie a la Cumbre mundial a realizarse en el mes de septiembre organizada por la ONU.