noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Postura de AMLO a favor de Cuba, demuestra amistad con autoriatarios: PAN

La senadora Kenia López, dijo que el hecho de que AMLO defienda a su homólogo cubano, es terrible para el gobierno de nuestro país.

Óscar Palacios
Postura de AMLO a favor de Cuba, demuestra amistad con autoriatarios: PAN
Lis Cuesta Peraza, esposa del mandatario cubano; Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba; Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Beatriz Gutiérrez Müller / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, aseguró que la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador a favor del gobierno de Cuba demuestra que es amigo de los autoritarios y de los violadores de derechos humanos.

En conferencia de prensa, la senadora panista destacó que lo ocurrido en el marco de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) reveló el peor rostro del titular del Ejecuitvo.

Información relacionada: EU seguirá luchando por democracia en Cuba, asegura Ken Salazar

Y es que, dijo, al defender al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se ha puesto del lado de los autoritarios, lo cual, dijo, es terrible para el gobierno de nuestro país y el pueblo de México.

Kenia López Rabadán aseguró que esto marcará un antesy un despues, ya que hoy se sabe cuáles son las aspiraciones del presidente López Obrador: ser como Cuba o como Venezuela.

La senadora panista confió en que el llamado del presidente López Obrador al mandatario estadounidense Joe Biden para levantar el bloqueo económico contra Cuba no tendrá mayores consecuencias.

Resaltó que este reclamo, junto con el trato y la recepción al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, son inentendibles.