¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Posponer Tren Maya, Aeropuerto y Dos Bocas, pide senadora del PAN

La senadora Martha Márquez señaló que la gravedad de la situación, obliga a reorientar el gasto asignado a dichos proyectos al sector salud.

Angélica Melín Sábado 25 De Abril, 2020 · 17:25 pm
Posponer Tren Maya, Aeropuerto y Dos Bocas, pide senadora del PAN
Senadora por el PAN, Martha Márquez / Pág. PAN
Escucha la nota:

En el Senado de la República, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) pidió nuevamente al Ejecutivo Federal suspender la realización de grandes obras de infraestructura, como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas, para que los recursos involucrados se destinen a la atención de la emergencia por coronavirus.

En un punto de acuerdo, la senadora Martha Márquez señaló que la gravedad de la situación, obliga a reorientar el gasto asignado a dichos proyectos al sector salud y a enfrentar los efectos económicos del COVID-19.

Información relacionada: Por la vía legal, se buscará cancelar Tren Maya y transferir recursos a salud: PAN

La legisladora señaló que en estos momentos, es más relevante hacer frente a las necesidades del sector salud, a las perdidas económicas asociadas al coronavirus y fortalecer a los sectores productivos, que seguir invirtiendo en grandes obras cuyos resultados no son inmediatos y por lo tanto, no deberían ser consideradas prioritarias.

Recordó que el Tren Maya costará cerca de 140 mil millones de pesos; la Refinería de Dos Bocas 12 mil millones de pesos; y el Aeropuerto de Santa Lucía, 172 mil millones de pesos.

Agregó que el plan económico emergente presentado en días pasados por el Primer Mandatario, que prevé incrementar 25 mil millones de pesos para infraestructura y continuar con programas que tampoco son primordiales el de siembra de árboles, denominado Sembrando Vida, es insuficiente.

Los recursos públicos deben dirigirse al fortalecimiento del sector salud, que “está a punto de colapsar” a causa del coronavirus; a equipar hospitales, comprar equipos de protección para el personal de salud; y adquirir los respiradores artificiales que requieren los pacientes más graves.

“Lo que obliga al Ejecutivo a  reasignar recursos presupuestales para atender un serio problema de salud, en lugar de cumplir caprichos de obras faraónicas”, expresó la senadora Márquez Alvarado.