¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Positiva la reapertura gradual y segura del sector turismo en México: Concanaco

La Concanaco consideró importante realizar un trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada para que los negocios cumplan las adecuaciones, protocolos y medidas de las autoridades.

Citlali Sáenz Martes 2 De Junio, 2020 · 07:18 am
Positiva la reapertura gradual y segura del sector turismo en México: Concanaco
Concanaco considera que se requiere incrementar la promoción para el turismo nacional / Foto: Pixabay 
Escucha la nota:

Tras calificar como positiva la reapertura gradual y segura del sector turismo en México por Covid-19, el próximo lunes 8 de junio, en algunas entidades, empresarios consideraron que si bien los negocios están en una crisis económica, no es argumento para reabrir sin aplicar las recomendaciones de las autoridades, pues ello solo ocasionaría que los turistas no tengan confianza y seguridad para visitar algunos de los sitios turísticos que tiene México.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, agregó que el sector turismo del país dejó de percibir más de 500 mil millones de pesos desde marzo a mayo, afectando a giros como hoteles, restaurantes, transporte, agencias de viajes, aviación, así como a la cadena de proveeduría.

Información relacionada: Presentan Protocolo para el Regreso de Comercios, Servicios y Turismo a la actividad económica

En este sentido, la Concanaco consideró importante realizar un trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada para que los negocios que reabrirán a partir del próximo lunes 8 de junio cumplan las adecuaciones, protocolos y medidas de las autoridades para garantizar la seguridad y la salud de trabajadores y empleados.

El líder del sector terciario a nivel nacional, destacó que se requiere incrementar la promoción para el turismo nacional, que será el detonante de la reactivación, pero la prioridad para la recuperación, insistió es garantizar la prevención de contagios para trabajadores y visitantes.