¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Posible reapertura del culto católico en CDMX el 20 de julio

Dicha verificación tendrá lugar durante la próxima semana del lunes 13 al 18 de julio, sin cobro alguno.

Nora Bucio Viernes 10 De Julio, 2020 · 21:49 pm
Posible reapertura del culto católico en CDMX el 20 de julio
Las comunidades parroquiales, Rectorías y Capillas que obtengan la verificación aprobatoria serán las que podrán iniciar actividad de manera gradual a partir del 20 de julio - Especial
Escucha la nota:

La Arquidiócesis Primada de México anunció a través de un comunicado, que en un diálogo con las autoridades de la Ciudad de México, se ha considerado oportuno realizar la posible reapertura del culto público a partir del próximo lunes 20 de julio.

Esta decisión fue anunciada por Salvador Gonzalez Morales, Obispo Auxiliar y Vicario General y por el Presbítero Alan Téllez Aguilar, Canciller Moderador de la Curia, quienes señalaron que en acuerdo con las diversas instancias gubernamentales y sanitaria, se busca otorgar la mayor protección posible a todos los fieles y clérigos de la Arquidiócesis.

*Información relacionada: Pospone arzobispado apertura de templos en CDMX

“Para garantizar que esa fecha sea efectiva, hemos convenido que será pertinente la verificación de parte de las autoridades sanitarias, del funcionamiento del protocolo que hemos llamado “Orientaciones y criterios para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles”, agregaron.

Dicha verificación tendrá lugar durante la próxima semana del lunes 13 al 18 de julio, sin cobro alguno. Las comunidades parroquiales, Rectorías y Capillas que obtengan la verificación aprobatoria serán las que podrán iniciar actividad de manera gradual a partir del 20 de julio.

En el caso de los templos que se encuentran en las colonias de alto nivel de contagio, señaladas por el Gobierno de la CDMX con semáforo rojo, tendrán que esperar un poco más de tiempo para la reapertura del culto.