¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Por verse, si AMLO convierte México en Disneylandia; no hay bancarrota: PRI

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez, dijo que la realidad está ubicando al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ‘que apenas se da cuenta de que el presupuesto del país está acotado’.

Angélica Melín Martes 18 De Septiembre, 2018 · 15:03 pm
Por verse, si AMLO convierte México en Disneylandia; no hay bancarrota: PRI
Por verse, si AMLO convierte México en Disneylandia; no hay bancarrota: PRI

En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reaccionó a las declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que el país está en “bancarrota” y eso dificultará el cumplimiento de sus promesas de campaña.

El coordinador René Juárez afirmó que la realidad está ubicando a López Obrador, que apenas se da cuenta de que el presupuesto del país está acotado.

Irónico, Juárez Cisneros dijo que ya falta poco para saber si México se convertirá en “Disneylandia”, con el cumplimiento de promesas de campaña, o bien, si el mandatario electo volverá a toparse con la realidad.

“El tamaño del presupuesto es uno, el margen para financiar programas y políticas públicas es uno, y cuando se tiene la información o se inicia a conocer esta información a veces nos tenemos que dar cuenta que no todo lo que pensamos de manera voluntarista se puede realizar. Yo sé si se estén curando en salud, lo que sí sé es que no alcanza para todo”, apuntó.

“A partir del primero de diciembre, si se cumplen todas promesas que se hicieron en campaña se va a convertir en Disneylandia México, hay que esperar, ya falta poco”, sentenció.

En tanto, el diputado y ex Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Fernando Galindo, destacó que la economía nacional no está en “bancarrota”, por el contrario, tiene fortaleza y estabilidad.

Al aseverar que los resultados económicos se miden conforme a indicadores internos y externos, Galindo Favela enfatizó que las calificadoras internacionales han mejorado las expectativas y evaluaciones para el país, lo que significa que México tiene capacidad financiera para seguir haciendo frente a sus compromisos.

“A partir del 2017, después de nueve años tenemos un superávit primario, ¿qué quiere decir tener superávit primario? Que ya no pedimos prestado para pagar los intereses que tiene que hacer frente el Gobierno Federal”, dijo.

“Tenemos cifras históricas en creación de empleo, tenemos cifras históricas en recaudación, hemos venido de un proceso largo de reingeniería del gasto público, de eficiencia, de recortes y eso, sin lugar a dudas nos ha llevado a que las calificadoras determinen que México tiene una calificación estable. Eso no es una bancarrota”, remarcó.