enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Por veda electoral, suspenderá AMLO giras en estados

El primer mandatario mexicano reiteró que respetará la veda electoral y que ya no va a estar los fines de semana recorriendo el país.

Rocío Méndez
Por veda electoral, suspenderá AMLO giras en estados
Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Para septiembre próximo el presidente Andrés Manuel López Obrador espera que ya se puedan realizar actos masivos en el zócalo capitalino; “hace falta que tengamos un acto así, grande”, señaló.

Tras recordar que este martes 30 a las 17:00 horas dará informe de su gestión en los tres primeros meses del 2021, López Obrador reconoció su deseo “y a ver si se puede para el mes de la Independencia, para septiembre (próximo) ya hacer un acto en el Zócalo ya hace falta que que tengamos un acto grande. Así como vamos a regresar a clases queremos también regresar a las plazas.

Información relacionada: Juego sucio, el quitar candidatura a Félix Salgado: AMLO

El primer mandatario mexicano reiteró que respetará la veda electoral; “ya no voy a estar los fines de semana recorriendo el país; vamos a seguir informando en las mañaneras, voy a seguir trabajando, sábado y domingo, pero nada más en reuniones cerradas, porque no voy a hacer giras, para que los ciudadanos libremente decidan quién debe de gobernarlos; vamos a estar posiblemente en algunas regiones, no van a ver medios, no van a ver boletines de prensa, no van a ver mensajes referidos a esas reuniones, nada más es ir a la obra”, apuntó.

Al ofrecer disculpas “por anticipado” a los gobernadores, el presidente de México señaló que irá a los estados “de entrada por salida y la obra, no hay programa, voy a llegar sin avisar a las a las obras y en los fines de semana para seguir avanzando;  acuérdense de que tenemos que hacer en un sexenio lo de dos, porque si trabajamos con intensidad, podemos hacer 12 años en 6”, finalizó el primer mandatario federal.