¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Por tragedia de Línea 12 del Metro, PRI pide creación de comisión bicameral

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI pidió justicia pronta y expedita para todas las víctimas de un hecho atroz

Ernestina Álvarez Miércoles 12 De Mayo, 2021 · 22:58 pm
Por tragedia de Línea 12 del Metro, PRI pide creación de comisión bicameral
PRI pide justicia por tragedia en Línea 12 / Foto: EFE
Escucha la nota:

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, pidió a los legisladores del Congreso de la Unión que aprueben la creación de una comisión bicameral que investigue el colapso de una vía de la Línea 12 del Metro, que provocó la muerte de 26 personas, y “de una vez por todas se tengan a los verdaderos responsables de la tragedia”.

“Exigimos justicia pronta y expedita para todas las víctimas de este hecho atroz, como responsable de la administración del metro, el Gobierno de la Ciudad de México es juez y parte  en esta investigación. Por ello exigimos y urgimos al Congreso de la Unión que apruebe la creación de una Comisión bicameral, con representación de todas las fuerzas políticas y especialistas nacionales e internacionales con experiencia y prestigio probados, para acompañar la investigación”.

Información relacionada: Monreal pide bajar puntos de acuerdo sobre desafuero de políticos por Línea 12

Mientras que el dirigente del PAN, Marko Cortés, lamentó que la Comisión Permanente del Congreso rechazara eliminar la calidad de “información reservada” sobre la construcción de la Línea 12 del Metro. Por su parte, el priísta Alejandro Moreno señaló que “la justicia está tardando en llegar por lo que deben  presionar para alcanzarla y evitar a toda costa que una tragedia de esta magnitud vuelva a suceder”.

Además, el líder del PRI pidió al gobierno federal “que desista de sus intentos por inclinar la balanza” a favor de Morena.

“Hoy pedimos al ejecutivo federal desista en sus intentos por inclinar la balanza a favor del partido en el poder y que mejor ofrezca condiciones de diálogo pluralidad y seguridad para todas y todos los que participamos en la elección más grande de México”.