¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por retraso en comisiones de San Lázaro, amplían plazo para dar opinión sobre PND

Los diputados tendrán sesión extraordinaria el próximo jueves 27 de junio.

Angélica Melín Miércoles 12 De Junio, 2019 · 16:08 pm
Por retraso en comisiones de San Lázaro, amplían plazo para dar opinión sobre PND
Amplían plazo para aprobar el Plan Nacional de Desarrollo
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados tuvo que ampliar el plazo para que las comisiones ordinarias aprueben su opinión sobre el Plan Nacional de Desarrollo.

La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos informó que la fecha de cumplimiento se recorre hasta el próximo viernes 14 de junio, a las 20:00 horas.

El plazo previsto anteriormente venció el pasado viernes 7 de junio, pero comisiones como la de Presupuesto no cumplió en tiempo y forma, por falta de quórum.

Información relacionada: Trazan en San Lázaro ruta para avalar Plan Nacional de Desarrollo

Dicha instancia parlamentaria se reunió este miércoles 12 de junio y finalmente, cubrió el trámite.

En un oficio enviado al titular de la Comisión de Presupuesto, una de las principales organizadoras de foros de discusión en parlamento abierto, en San Lázaro y en algunos estados de la República y también una de las que incumplió, la Conferencia notificó de la ampliación de la fecha.

Todas las comisiones que avalaron en tiempo y forma su opinión sobre el Plan de Desarrollo, lo hicieron por amplia mayoría, con algunos votos en contra y abstenciones de la oposición, que en su conjunto consideró que uno de los documentos enviado por el Ejecutivo Federal, no cumple las características ni requisitos marcados por la Ley del Planeación ni por la Constitución Política.

Los diputados tendrán sesión extraordinaria el próximo jueves 27 de junio, para aprobar en el Pleno la propuesta del Presidente de la República.