¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por respeto a la autonomía universitaria Sheinbaum no asiste a disculpa pública para familia de Lesvy

Claudia Sheinbaum dio a conocer que se reunirá con Aracely Osorio, mamá de Lesvy y con familiares de otras víctimas de feminicidio.

Adrián Jiménez Jueves 2 De Mayo, 2019 · 16:22 pm
Por respeto a la autonomía universitaria Sheinbaum no asiste a disculpa pública para familia de Lesvy
Lesvy Berlín Rivera Osorio fue asesinada por su novio en mayo de 2017 y su cuerpo fue hallado en Ciudad Universitaria.
Escucha la nota:

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum explicó por respeto a la autonomía de la UNAM no asistió al acto de disculpa pública que ofreció la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a la familia de Lesvy Berlín, estudiante asesinada en Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017 y cuyo proceso de investigación estuvo viciando, además de fueron violados los derechos humanos de sus allegados.

En conferencia de prensa, la mandataria local aclaró que pese a su inasistencia, se suma a la disculpa ofrecida por las autoridades de procuración de justicia.

“No es un acto universitario sino que la Universidad Nacional está prestando sus instalaciones en solidaridad con la familia, se trata de un acto donde la UNAM presta sus instalaciones para el acto de disculpa pública y creo que aún cuando soy universitaria y comparto totalmente la disculpa, soy jefa de gobierno y es mi obligación respetar la autonomía universitaria”, indicó.

La funcionaria dio a conocer que se reunirá con Aracely Osorio, mamá de Lesvy y con familiares de otras víctimas de feminicidio, así como organizaciones civiles con el objetivo de hacer justicia en cada caso.

Asimismo Sheinbaum Pardo recordó que el gobierna de la ciudad y autoridades universitarias mantienen coordinación para brindar seguridad a las afueras de los planteles de la UNAM.

Refirió que trabajan en distintas acciones, entre ellas el programa de senderos seguros, principalmente en los planteles donde se registran mayores índices de violencia.

Este jueves en el Auditorio José Luis Sánchez Bribiesca de la Torre de Ingeniería de la UNAM, la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, ofreció a nombre de la dependencia una disculpa pública a la familia de Lesvy Berlín Rivera Osorio, alumna asesinada en Ciudad Universitaria.