¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por recorte, habrá retrasos en organización de elecciones 2020-2021, alerta INE

En redes sociales, el órgano electoral también dio cuenta de su presencia, con un estand, en la Feria Internacional de Guadalajara.

Angélica Melín Domingo 8 De Diciembre, 2019 · 08:50 am
Por recorte, habrá retrasos en organización de elecciones 2020-2021, alerta INE
El órgano electoral puntualizó que algunos elementos correspondientes a la organización del proceso electoral 2020-2021 se retrasarán - Archivo
Escucha la nota:

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a raíz de la reducción presupuestal a la que será sujeto en 2020, se han identificado tres áreas que requerirán ajustes y se registrarán retrasos en distintas actividades.

En redes sociales, el órgano electoral puntualizó que algunos elementos correspondientes a la organización del proceso electoral 2020-2021 se retrasarán.

*Información relacionada: INE advierte que manipulación en discursos pueden generar ‘escenarios peligrosos’

También indicó que la falta de los recursos solicitados en el Presupuesto 2020, complicarán asuntos de infraestructura informática e infraestructura física.

“#Entérate Tras la reducción al #PresupuestoINE2020, las y los Consejeros del @INEMexico anticiparon que al menos 3 áreas sufrirán ajustes presupuestales”, escribió el Instituto en su cuenta oficial en Twitter.

Agregó una gráfica en la que indica, sin ofrecer mayor detalle, que habrá “retraso de algunas actividades del Proceso Electoral Federal 2020”, la gráfica presenta imágenes que simbolizan las boletas electorales, los módulos del INE y el monitoreo de los mensajes político-electorales en medios masivos.

“¿Qué afectará la reducción al Presupuesto 2020 del INE?”, dice la infografía.

Los otros puntos marcados en el material de advertencia, son la infraestructura informática para monitoreo de radio y televisión; así como  la infraestructura física, en particular los Módulos de Atención Ciudadana.

En redes sociales, el órgano electoral también dio cuenta de su presencia, con un estand, en la Feria Internacional de Guadalajara.