¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Por protección política, caso Montiel podría quedar en la impunidad: PAN

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Karina Labastida, advirtió que tales hechos podrían quedar impunes, ante la cercanía política de Montiel Rojas con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Angélica Melín Viernes 14 De Noviembre, 2014 · 11:14 am
Por protección política, caso Montiel podría quedar en la impunidad: PAN
Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México

Audio: Karina Labastida, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN)

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Karina Labastida, consideró que en el caso del ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, persisten elementos de tráfico de influencias y alienación parental, ello, por la sustracción de los tres hijos que tuvo con la ciudadana de origen francés, Maude Versini.

La legisladora mexiquense advirtió que tales hechos podrían quedar impunes, ante la cercanía política de Montiel Rojas con el Presidente de la República, Enrique Peña y por la protección que le brinda el actual mandatario mexiquense, Eruviel Ávila.

Labastida Sotelo añadió que solo en esas condiciones, se entiende que no haya podido ejecutarse la orden de aprehensión emitida desde hace meses por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por el delito de sustracción de menores.

“El caso Arturo Montiel podría tener varias agravantes: una, puede ser la alienación parental en contra de sus hijos; y otra, que existen razones para pensar que está incurriendo en tráfico de influencias  para pisotear la ley y quedar impune, porque solamente con la complicidad a los más altos niveles de la política se puede evadir una orden internacional de aprehensión como la que pesa sobre Arturo Montiel. Además del supuesto parentesco que tiene con el Presidente de la República, así como la protección que le brinda el gobernador del Estado de México”, recalcó.

Indicó que aunque la retención ilegal de los hijos, jurídicamente se identifica como sustracción de menores, pero en los hechos el ex gobernante cometió un “secuestro” que a final de cuentas ocasionará daño psicológico a los infantes que, de acuerdo a la ley, tienen derecho a vivir en familia y al cuidado de la madre.

La secretaria de la Comisión de Justicia de San Lázaro refirió que el problema de la alienación parental es grave, y se estima que cada año, afecta a 180 mil menores de edad.

Señaló que el caso Montiel se equipara al del ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora, que con acusaciones, llevó a su pareja a prisión y amagó con retirarle la custodia de sus dos hijos.