¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por privilegiar béisbol no se descuidarán otras disciplinas: Ana Guevara (VIDEO)

Ana Gabriela Guevara, futura titular de la Comisión Nacional del Deporte y peloteros campeones de todos los tiempos, pondrá en marcha academias para la formación de beisbolistas profesionales bajo el auspicio de la Secretaría de Educación Pública.  

Angélica Melín Viernes 24 De Agosto, 2018 · 21:28 pm
Por privilegiar béisbol no se descuidarán otras disciplinas: Ana Guevara (VIDEO)
Foto: Ana Gabriela Guevara, diputada federal electa por el Movimiento de Regeneración Nacional/ Twitter @politicomx
La diputada federal electa por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ana Guevara, señaló que por privilegiar el béisbol, deporte favorito del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no se descuidarán otras disciplinas ni los planes de hacer del deporte un factor de cohesión social y combate a la inseguridad.
 
 
“Y que no se va a descuidar el resto, la CONADE tiene muchísimo trabajo, la Secretaría de Educación va a tener muchísimo también, y en la aplicación del deporte en el modelo educativo, solamente eso va a demandar bastante trabajo, entonces no hay por qué descuidar lo otro”, apuntó.
 
Entrevistada en la Cámara de Diputados, donde acudió a registrarse como integrante de la LXIV Legislatura, en la que solo despachará tres meses, para después ocupar el cargo que le asignó López Obrador en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con toda franqueza manifestó que tendrá “un chingo” de trabajo.
 
 
“Lo repito cada vez que me preguntan el tema de las medallas olímpicas, no es solamente el tema de medallas olímpicas, hay que ver el deporte adaptado, hay que voltear a los nacionales, hay que ver el deporte de discapacitados, el deporte autóctono, es mucha la materia. Déjennos terminar el plan y también trazar los tiempos, pero de que va a haber un chingo de trabajo, va a haber”, recalcó.
 
Lo anterior, al detallar que en la reunión que este día sostuvo con López Obrador y representantes de ese deporte, se acordó elaborar un plan de trabajo, así como acelerar el diseño del Plan Nacional del Deporte cuyas fechas de entrega no especificó.
 
La ex velocista también salió al paso a las críticas contra el político tabasqueño, por dar prioridad a su deporte favorito, el béisbol.
 
Guevara Espinoza dijo que en lugar de cuestionarlo, deberían aplaudirlo por fijar su atención en ese y por ende, en otros deportes.
 
“Más que verlo así, yo les diría: apláudanlo, porque eso va a permitir que el Presidente voltee a ver el deporte, que lo es de esencia, pero creo que es una gran ventaja para la comunidad deportiva y yo lo vería desde ese punto de vista. No criticarlo, el hecho de que le guste el béisbol, pues él es beisbolista, le gusta el béisbol, pero no significa eso. Yo creo que tenemos que aplaudirlo porque eso le va a mantener los ojos puestos en el deporte, cosa que no pasa en la actualidad y que no ha pasado en muchísimos años”, recalcó.
 
Sobre el trabajo parlamentario que realizará en los tres escasos meses que pasará en San Lázaro, indicó que hay muchas cosas por hacer, como escuchar las inquietudes de los legisladores y deportistas; así como echar a andar el análisis del Presupuesto 2019.
 
No se trata de acudir a cobrar las tres primeras dietas y dejar la curul, atajó.
 
Agregó que no necesariamente buscará presidir la Comisión de Deporte de la Cámara, pero si se le asigna, podría atender esa encomienda o bien, trabajar en conjunto con quien la encabece.
 
Cuestionada respecto al interés expresado por su compañero de bancada y campeón del boxeo, Erick “El Terrible” Morales, de presidir la citada Comisión, Guevara señaló que el pugilista está en su derecho, pero él no tiene experiencia legislativa.
 
Respecto a las experiencias que le dejan su paso por el Poder Legislativo, incluyendo el incidente de su llegada a la cámara equivocada, pues cuando debía presentarse a sesión en el Senado, arribó a San Lázaro, Guevara explicó que no fue una equivocación suya.
 
Seis años después del suceso que generó constantes críticas en su contra, la atleta aseveró que tenía la instrucción de llegar a la Cámara de Diputados donde habría un pronunciamiento conjunto de los legisladores de la coalición de izquierda en ese momento.
 
Finalmente sus compañeros no se presentaron en el Palacio Legislativo y por ello, decidió dirigirse al Senado para iniciar labores legislativas.