¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por “hostilizar” a Durazo, diputados de MORENA acusan al PAN

La bancada de Acción Nacional aseveró que la seguridad es un asunto de Estado.

Angélica Melín Martes 5 De Noviembre, 2019 · 17:14 pm
Por “hostilizar” a Durazo, diputados de MORENA acusan al PAN
Diputados de Morena señalan que la bancada del PAN interrumpieron y prácticamente, agredieron físicamente a Alfonso Durazo
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) anunció que denunciará ante el Comité de Ética del recinto a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior, por “hostilizar”, interrumpir y prácticamente, agredir físicamente al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el pasado 31 de octubre, día en que compareció ante el Pleno.

Información relacionada: Operativo en Culiacán “no debió ser”: Alfonso Durazo

El diputado morenista Rubén Cayetano, pidió integrar al acta de la sesión anterior, tales precisiones, incluyendo la exigencia de disculparse con el funcionario federal.

El tema desató una nueva confrontación verbal entre morenistas y panistas, quienes rechazaron haber molestado al funcionario federal.

“Mientras se desarrollaba la comparecencia del señor secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, mientras diputadas y diputados del grupo parlamentario del PAN hostilizaron, interrumpieron, incomodaron y ocuparon el espacio físico del compareciente, su coordinador Juan Carlos Romero Hicks, sentado a un lado de los secretarios de la Defensa y de Marina, intentaba justificar su proceder hablándoles al oído”, refirió el diputado Cayetano.

Incluso, el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña aseveró que una diputada panista “estuvo tocando físicamente”, al compareciente, lo que calificó como una actitud hostil.

En respuesta, el diputado Romero Hicks, quien rechazó los señalamientos contra sus compañeros de bancada, aseveró que la seguridad es un asunto de Estado.

Durante la comparecencia del Secretario Durazo Montaño, al momento de hacer uso de la Tribuna, los panistas hicieron manifestaciones y permanecieron junto a él, lo que le provocó una visible incomodidad y dificultaron su participación, en la fase de respuesta a los legisladores.