¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Por financiamiento ilícito, PRD denunciará ante INE a AMLO, Pío y León Romero

El perredista Ángel Ávila demandó que el INE esclarezca el origen de los recursos entregados al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Angélica Melín Sábado 22 De Agosto, 2020 · 16:22 pm
Por financiamiento ilícito, PRD denunciará ante INE a AMLO, Pío y León Romero
El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a su hermano, Pío López Obrador / Zeta
Escucha la nota:

La Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE), una denuncia de hechos contra el señor Pío López Obrador; el presidente Andrés Manuel López Obrador; el designado para encabezar la empresa del Estado distribuidora de medicamentos, David León Romero y quienes resulten responsables, por los actos exhibidos a través de dos videos difundidos públicamente en medios de comunicación.

El material muestra al hermano del Primer Mandatario recibiendo paquetes con dinero en efectivo, entregados por León Romero, para actividades electorales del partido Morena en Chiapas, en 2015.

Información relacionada: UIF investigará el video del hermano de AMLO recibiendo dinero

El delito a denunciar es financiamiento ilegal a campañas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), puntualizó el integrante de la dirigencia colegiada perredista, Ángel Ávila.

Manifestó que el acto delictivo expuesto en flagrancia es claro, es un hecho de corrupción y la autoridad debe investigar, a fin de sancionar a los responsables conforme a la ley.

Ávila Romero refirió que la norma electoral establece claramente cómo y en qué condiciones los partidos políticos pueden recibir aportaciones económicas de ciudadanos, ello, con el fin de dar seguimiento puntual al financiamiento a los entes políticos.

“Lo que se vio con David León, es la segunda parte de los videoescándalos, financiamiento ilegal, moches para ganar las campañas políticas y lo que es peor, estos moches, este dinero ilegal, se premia con espacios en el gabinete, ojalá que no todos los que están en el gobierno federal hayan logrado ese espacio por sus aportaciones a Morena”, dijo.

El dirigente demandó que el INE esclarezca el origen de los recursos entregados al hermano del presidente de la República, así como el monto y periodicidad de esas aportaciones irregulares, a las cuales insistió en calificar como “ilegales”.

“Es increíble que el presidente de la República se empeñe en justificar un acto ilegal, cuando es claro que llegaron a la Presidencia violando la Ley. Los delitos están claros, independientemente de los montos del dinero, es por ello que el PRD seguirá exigiendo castigo a los responsables”, sentenció.