¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Por falta de condiciones y bloqueo de la CNTE, suspenden sesión en San Lázaro

Los legisladores decidieron posponer para mañana la sesión debido al bloqueo que la CNTE mantienen en los accesos al Congreso.

Angélica Melín Miércoles 20 De Marzo, 2019 · 12:34 pm
Por falta de condiciones y bloqueo de la CNTE, suspenden sesión en San Lázaro
Ante bloqueos de CNTE en San Lázaro, sesión de hoy se pospuso

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz y el coordinador parlamentario del Morena, Mario Delgado informaron a través de sus cuentas en redes sociales que por falta de condiciones para sesionar en la sede del recinto, en la sesión prevista para este miércoles 20 de marzo se suspende, a partir de las 11 horas.

La Cámara amaneció rodeada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que protestan contra los términos en que se prevé aprobar la reforma educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por no existir las condiciones necesarias, el presidente de la @Mx_Diputados el diputado @PMunozLedo me acaba de confirmar que se suspende la sesión del día de hoy y se cita para mañana”, escribió en Twitter el diputado.

Por su parte, el diputado Muñoz Ledo confirmó el hecho e indicó que para privilegiar el diálogo con el magisterio, las actividades en la Cámara no se reanudarán sino hasta este jueves.

“#AVISO. Debido al cerco en las inmediaciones de la Cámara de Diputados y para ampliar el diálogo que hemos comenzado con trabajadores del magisterio se suspende hoy la sesión y se cita para mañana a las 11:00”, escribió el diputado presidente.

Momentos después de dichos avisos, se permitió la salida del recinto al personal que logró entrar antes de que la CNTE bloqueara todos los puntos de ingreso.