¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por fallas en INSABI, titular será llamado a comparecer en San Lázaro

La Congresista Miroslava Sánchez subrayó que están en juego la salud y la vida de los ciudadanos, para dejar en claro que el tema es de primera importancia.

Angélica Melín Lunes 13 De Enero, 2020 · 23:01 pm
Por fallas en INSABI, titular será llamado a comparecer en San Lázaro
Miroslava Sánchez de Morena indicó que el llamado a comparecer al funcionario federal podría concretarse en la tercera semana de enero.
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, la presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez, perfiló el llamado a comparecer al titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, para que explique a los congresistas por qué está fallando la implementación de dicho organismo, el cobro de altas cuotas de recuperación, la falta de medicamentos y la atención deficiente a los usuarios del ahora extinto Seguro Popular.

La congresista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que el llamado a comparecer al funcionario federal podría concretarse en la tercera semana de enero.

*Información relacionada: Regidores de Morena avalan la realización de matrimonios igualitarios en Puebla

En tanto, se promoverá un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso, para solicitar a los directivos del Instituto que resuelvan de inmediato la problemática que enfrentan los pacientes.

En el exhorto se pedirá al INSABI explicar cómo arrancó funciones, la falta de información a los usuarios, se le pedirá garantizar el acceso a medicamentos y dar atención oportuna a los pacientes.

Aprovechó para señalar que la Ley de organismo es clara en cuanto a que la atención en primer y segundo nivel, es decir, consultas y medicamentos serán gratuitos, pero en el caso del tercer nivel, que implica especialidades y casos de enfermedad grave que causa gastos catastróficos, el usuario debe pagar cuotas de recuperación, establecidas conforme a el nivel socioeconómico de las personas.

A su vez, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara, Laura Rojas, usó sus cuentas en redes sociales para pronunciarse a favor de que los servicios de salud que el Estado debe prestar a la población, estén disponibles a la brevedad.

La congresista subrayó que están en juego la salud y la vida de los ciudadanos, para dejar en claro que el tema es de primera importancia.

“Gran debate ha generado la puesta en marcha del #INSABI porque lo que está en juego es lo más importante que tenemos: la salud y la vida. Todos los servicios de salud deben estar disponibles para la población a la brevedad. #TuDiputada #DesdeElCongreso”, escribió la diputada Rojas Hernández en su cuenta en Twitter, @Laura_Rojas_.