¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por enfermedades, mueren más hombres que mujeres en México

Los problemas relacionados con la salud son los causantes de 88 por ciento de las muertes en México, informó el Inegi.

Notimex Sábado 2 De Noviembre, 2019 · 15:55 pm
Por enfermedades, mueren más hombres que mujeres en México
Enfermedades causan muerte de 88% de los mexicanos
Escucha la nota:

Enfermedades y problemas relacionados con la salud son los causantes de 88 por ciento de las muertes en México, de acuerdo con las estadísticas vitales de mortalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo público autónomo reportó que el resto de los decesos deriva principalmente de accidentes, homicidios y suicidios, eventos que por mucho cobran la vida de más hombres que mujeres.

Información relacionada: El 10 % de la población infantil en México trabaja: INEGI

Desde 2011 el número de muertes en el país mantiene una tendencia al alza: entonces se registraron 590 mil 693 decesos, mientras que en 2018 fueron 722 mil 611.

Las enfermedades del corazón, diabetes mellitus y los tumores malignos son las tres principales causas de muerte respecto de los problemas de salud, mientras que los homicidios son la quinta causa de fallecimiento en la población.

Son los hombres los principales blancos de la muerte, al concentrar 56 por ciento de los decesos; destaca también el caso de las personas de 65 años y más con 56 por ciento de las defunciones.

La Ciudad de México, Chihuahua y Veracruz, en ese orden, son las entidades con las mayores tasas de defunción, indicó el INEGI.